Skip Ribbon Commands
Skip to main content
YOUNDP In Brief > HomeSP

Skip Navigation LinksHomeSP

PNUDYTUenresumen.PNG

¡Bienvenido/a a PNUD y TU en resumen!
 

Este sitio está diseñado para proporcionar una breve introducción al PNUD para aquéllos que estén pensando en trabajar con el PNUD o que estén a por  comenzar una nueva posición con nosotros. Es un complemento al recurso interno titulado PNUD y TU: Tu introducción al PNUD, que brinda un soporte más amplio y que está disponible para todo el personal del PNUD que tenga acceso a la intranet.


OHRfooter.JPG 

 

Nuestro organización

 
Un panorama general de lo que hace el PNUD se encuentra en nuestro sitio undp.org.

Para una comprensión más profunda de la organización, te invitamos a que hagas la visita guiada "Bienvenido al PNUD" (disponible en español y inglés). Esta presentación consiste en cinco lecciones, cada una lleva entre 10 y 20 minutos y puede accederse desde el Menú del Curso. Los capítulos contenidos en cada lección pueden ser vistos por separado, lo que quiere decir que el tour puede hacerse en las veces que te sea conveniente.

UNDPOnboardingCourse.PNG

 
[Sírvete notar que para poder realizar la visita guiada en diversos lugares con redes de distintos anchos de banda, “Bienvenido al PNUD” puede ser visto de dos maneras: en un ancho de banda alto con audio (>50 Kbps), y en un ancho de banda bajo sin audio (<50 Kbps). Elije la modalidad que se adapte mejor a tus disponibilidades técnicas. Si utilizas un ancho de banda bajo te recomendamos pulsar el ícono "Transcripción de audio" abajo a la derecha de la pantalla para visualizar todo el texto.]
 
El resumen titulado “El PNUD para principiantes" te ayudará a memorizar la principal información que te fue presentada en la visita - disponible en español, inglés, y francés:

UNDPForBeginners.PNG

 

 

PNUD en el mundo


PNUD está presente en 177 países y territorios, trabajando con los gobiernos y las personas para ayudarles a encontrar sus propias soluciones a los retos mundiales y nacionales del desarrollo. Encontrarás más información general sobre los países donde trabaja el PNUD en nuestro sitio undp.org, en la pestaña titulada "El PNUD en el mundo" en la parte superior de la página.
 
 PNUDenelmundo.PNG


 
 
 
 

 

Qué hacemos

En el PNUD, lo que nosotros hacemos diariamente tiene un impacto sobre la vida de millones de personas en todo el mundo. Independientemente de dónde estamos basado o de lo que implique nuestro puesto, cada uno de nosotros tiene un impacto. Nuestro trabajo es primordial en el desarrollo internacional; nuestro trabajo llega a la vida de las personas; nuestro trabajo es el PNUD.
 
El film del PNUD "Un día en la Tierra” te da una idea de lo que hacemos. Es un film de 8 minutos compuesto por imágenes captadas por el personal del PNUD de todo el mundo durante un solo día - disponible en español, francés y inglés:
 

UNDPOnboardingCourse.PNG 


 

PNUD y la sistema de la ONU

 
Se puede encontrar un panorama general del sistema de la ONU (y el lugar del PNUD dentro de él) aquí:
 
UNsystem.PNG 
 
La Administradora del PNUD también es presidenta del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo, a través del cual se administra el sistema de Coordinadores Residentes:
United Nations Development Group (en inglés)
Resident Coordinator System (en inglés)
 

 

Documentos útiles

 
A​quí damos algunos ejemplos de los documentos más relevantes y útiles que te ayudarán a comprender el contexto de tu puesto en la organización. Esta lista no es exhaustiva, si  estimas que se nos ha pasado algo por alto, por favor déjanoslo saber. Hemos organizado los documentos según el orden en que sugerimos que te familiarices con ellos.
 No toda la información corporativa a la que se hace referencia y que está vinculada a este sitio está disponible en español. Para los casos en los que no existe el documento equivalente en español, hemos mantenido el vínculo al documento en inglés. Gracias por tu comprensión.
 
UNDP logo new.png 
 
UNlogo.PNG